descarga (2)

El lorem ipsum es un texto que se utiliza como relleno. Hoy en día se utiliza en el diseño web, ya que resulta habitual rellenar las plantillas de las páginas web con este texto.

“Lorem ipsum dolor sit amet, neque velit suspendisse nunc mattis, eu duis vel viverra tortor, a massa feugiat, felis volutpat ut ultrices sit ante tincidunt. Amet fermentum, etiam lacus neque nonummy est mauris, urna nunc sagittis.”

Puede que resulte difícil leerlo, aunque su cometido no es precisamente ser legible. Lorem Ipsum es un texto incomprensible sin sentido, pero que por ejemplo, se emplea como redacción de muestra en presentaciones de páginas web para ver cómo quedarán cuando tengan su propio contenido. Dicho escrito tiene la propiedad de fluir con naturalidad por los párrafos sin dejar muchos espacios en blanco.

El texto de Lorem Ipsum es una forma del latín antiguo, una lengua bastante desconocida para la gente de a pie. Es plantilla de caracteres como un modelo de texto estándar. Lo sorprendente es que haya llegado a nuestros días y traspasase el papel para emplearse en la actualidad en documentos de ordenador y textos ofimáticos. Aun así, la redacción ha sufrido muchas variaciones y existen versiones degradadas por las aportaciones de gente que incluyeron palabras al azar o incluso de aire cómico.

El cometido de Lorem Ipsum es no distraer al maquetador de un diseño textual, ya que no emplea un texto comprensible. Se sabe que un texto legible es una forma de distracción en un proceso de diseño. En vez de observar la maquetación en busca de problemas o puntos que puedan ser mejorados, la gente inconscientemente se concentrará en entender las palabras. Por ello se utiliza Lorem Ipsum en los diseños donde aparecerá texto, porque no distrae y permite a la persona concentrarse en el posicionamiento, espaciado, colores u otros elementos de estilo en los textos.

Para más información:

¿Qué es Lorem Ipsum? ¿Por qué se emplea?

Anuncios